lunes, 20 de junio de 2011

El ser humano y la tecnología

La historia del ser humano viene muy condicionada por las herramientas que produjo, y en muchos casos se le concede este nombre por ejemplo la edad de hierro: esta edad se caracterizo porque el hombre empieza utilizar el hierro en sus herramientas.

El hombre desde que existe a intentado facilitar su trabajo, por eso fabrica desde lanzas hasta coches. Todo esto lo hace, porque los artilugios le ayudan en su vida cotidiana, esto me hace pensar si el ser humano se motiva para hacer la tecnología, sus ganas de trabajar menos. Ya que las cosas cada vez suponen menos esfuerzos.

También cabe destacar que la tecnología nos hace mucho mas sedentarios , lo que nos hace padecer enfermedades como la obesidad así que a el ser humano no utiliza la tecnología tan bien como pensamos , puesto que por un lado inventa fármacos para combatir las enfermedades en cambio nos hace enfermedades que antes de todo esto no existían. Porque el hombre no es consecuente de lo que construye hasta que produce un daño en el medio en el que vive. Un ejemplo de esto es el coche, el coche se construye porque el hombre necesita moverse rápidamente, pero este artilugio lleva funcionando más de un siglo y en cambio nos damos cuenta ahora del daño que produce en el medio ambiente.

Cada vez intentamos hacer maquinas mas inteligentes y que necesiten cada vez menos nuestra intervención, ¿Y si creamos un robot que sepa pensar por si mismo lo llamaremos humano? Ya que decimos que una de nuestras virtudes es el pensamiento, ¿Habremos inventado artificialmente un humano?

1 comentario: