martes, 5 de abril de 2011

Ardi el hominido que le quito el trono a Lucy


Hasta hace poco se creía que Lucy era nuestro antepasado más antiguo sin embargo recientemente se ha descubierto los restos de un hominido unos cientos de miles de años más antiguo que la misma Lucy.Los cientificos lo ha llamado Ardi aunque cientificamente tendría el nombre de ``ardipithecus ramidus´´.
Ardi es hominido fósil encontrado en la zona de Etiopía y de el se conserva la mallor parte del craneo,las manos,la pelvis,las piernas y los pies.Los investigadores han calculado que pesaba alrededor de unos cincuenta kilos y que media unos 120 centímetros.
Los cientificos ha considerado la importancia de Ardi por ser el gran referente que une a los demas primates con el ser humano ya que este mezcla los rasgos primitivos (de sus antepasados ) con los derivados (de especies mas evolucionadas como serían los humanos).
Tras esta investigación se ha podido demostrar el posible camino que pudo haber seguido la humanidad desde aquel antepasado común con los otros primates y las diferents caracteristicas que lo hicieron más especial que los otros.

1 comentario:

  1. Vaia, moi interesante. Tiña escoitado algunhas cousas sobre un primer antepasado chamado Millenium Man, pero non teño moita información.
    Tamén sobre outro homínido denominado Toumaï, do que publicarei unha entrada pronto

    ResponderEliminar